10 Trucos para pintar tus labios y parecer mas joven

¿Buscas el maquillaje de labios perfecto, que se adapte a ti como un guante y además te aporte un look más rejuvenecedor? Según seas rubia, castaña o morena, los colores que más te favorecen varían. Además, si usas un color incorrecto puedes ponerte años encima. Aquí te dejo una guía de trucos que te servirán a la hora de escoger tu labial perfecto.

  1. La línea natural del labio puede comenzar a desvanecerse a medida que se envejece, lo que hace que las barras labiales sean más propensas a la ‘hemorragia’. O sea, a salirse del labio. Truco: perfila el labio con un color igual que el tono del labial que uses, así el color permanecerá en su sitio por más tiempo.
  2. Colores de labios incorrectos: las barras de labios muy brillantes, los tonos muy oscuros, los metálicos o iridiscentes son demasiado pesados y hacen que se vean más las arruguitas de encima del labio superior. En su lugar, elige tonos rosa neutro que levantan el color natural de tu labio y que siempre se puede avivar con un toque de brillo.
  3. Perfila el labio, aunque sea en tonos naturales, para una mayor duración del labial y también para dibujar la boca que, con la edad, como te he dicho más arriba, se va desdibujando.
  4. Utiliza barras de labios más bien claras, que darán a tu boca un aspecto más joven y fresco.
  5. Los labiales de colores naturales y luminosos dan mayor volumen a los labios, que con el paso del tiempo tienden a afinarse.
  6. Evita los tonos mates y apuesta por un toque de brillo gloss porque da sensación de jugosidad.
  7. Si tienes los labios finos, el objetivo será hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Debesdelinear por fuera de la línea natural de ambos labios (moderadamente) con un lápiz de color natural, carne o beige, o del mismo color de la barra elegida y rellenar con ésta, aplica un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, ya que estos tonos darán un efecto de volumen. Nunca utilices un perfilador oscuro, solo lograrás que tus labios parezcan aún más finos. Emplea barras labiales de colores claros y con brillo.
  8. Si tienes la boca pequeña, necesitas crear la ilusión de que parezca más grande. Para ello,alarga ligeramente el labio superior (delinea un poco más allá de las comisuras) y ensancha el inferior (delinea un poquito más abajo, sobre todo en la parte media). Después rellena con tu barra de labios, aplicándola directamente o con el pincel. Agrega gloss para dar sensación de volumen.
  9. Si tu problema son los labios caídos (casos en los que ambas comisuras van hacia abajo), delinea el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura, no sigas la forma del contorno, lo que tienes que hacer es forzar la línea hacia arriba. Procura rellenar con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada. Recuerda que el lápiz de labios y el labial deberán ser de la misma gama de tonos, para no envejecer tu look.
  10. Para las mujeres morenas, hay varias opciones: si tu piel es clara y tus ojos oscuros, usa tonos rojos anaranjados para que el contraste con tu piel sea equilibrado. Si eres de piel morena y ojos oscuros, lo mejor es optar por tonos anaranjados para iluminar la piel. Si eres de piel clara y ojos claros, los rosas en todos sus tonos y el gloss transparente es la mejor elección. Para pieles muy oscuras, los tonos caramelo o avellana, también los ciruela. Y para las pieles de color aceituna, rojos amarronados más tirando a borgoña.