12 películas que nunca nos cansamos de ver en Navidad

Año tras año, nos juntamos con amigos o familia para ver esas películas de navidad que tanto se repiten en esta temporada. Todos las hemos visto porque es irremediable no hacerlo. Pero aunque nos sepamos de memoria sus argumentos, nunca nos cansaremos de ver las típicas películas de Navidad.

El amor, por supuesto, está presente en cada una de ellas. Porque si de algo se caracteriza esta época, es de la cursilería que se nos contagia a todos. Permitéte un maratón de películas navideñas estas vacaciones y aprovecha la ocasión de ver comedias románticas ñoñas teniendo la excusa perfecta.

Te enseñamos las 12 películas que seguramente ya conozcas pero te apetezca volver a ver en Navidad…

Qué bello es vivir (1946)

peliculas_navidad_vanidad_1

Un clásico que no puede faltar. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser la película navideña que hay que ver en familia. Con moraleja incluida, esta historia nunca dejará de enternecernos.

SOLO EN CASA (1990)

peliculas_navidad_vanidad_3

Es cierto que en cualquier época del año la pueden dar por la televisión, pero especialmente en Navidad, es un filme que no falla. Aprovecha para pasar un rato con tus familiares más pequeños y enseñarles esta divertida película noventera.

NOCHE DE FIN DE AÑO (2011)

peliculas_navidad_vanidad_7

Si quieres ver a los actores más famosos de Hollywood, ésta es tu película de Navidad. Puede que tenga uno de los repartos más llamativos en cuanto a caras conocidas se refiere. Historias entrelazadas con un espíritu soñador y romántico, todo muy navideño.

EL GRINCH (2000)

peliculas_navidad_vanidad_5

Otro clásico que nos recuerda a nuestra infancia. La Navidad es la temporada en la que más nostálgicos/as nos ponemos. Por lo que toca volver a recordar las películas que veíamos hace años en esta época. Hay que admitir que, tradicionales o no, en navidades nos gusta aferrarnos a las costumbres.

LA JOYA DE LA FAMILIA (2003)

peliculas_navidad_vanidad_6

Otra comedia familiar y romántica con la que puede que más de una familia se sienta identificada. Vendrá bien verla para eliminar esa tensión que se crea entre algunos parientes. No todo en Navidad es solidaridad y amor 😉

SANTA CLAUS 1, 2 Y 3

peliculas_navidad_vanidad_10

Sí, puede que ya hayas perdido la cuenta del número de películas protagonizadas por Papá Noel. Pero lo cierto es que todas las navidades cae alguna de este estilo. Aunque la tengamos de fondo en nuestro salón mientras hacemos otras cosas, es una película que todos hemos visto alguna vez y estas próximas semanas volveremos a ver.

THE HOLIDAY (2006)

peliculas_navidad_vanidad_13

Perfecta para ver en pareja durante una tarde de peli y manta de Navidad. En ésta temporada lo único que queremos es ver películas con finales felices, por lo que olvídate de los dramas y siente el acogedor romanticismo.

LOVE ACTUALLY (2003)

peliculas_navidad_vanidad_2

La película de Navidad por excelencia. Una obra que fue pionera en enseñarnos ese formato de historias independientes que acababan teniendo algún tipo de relación unas con otras. Divertida, ingeniosa y a la vez romántica. De las pocas películas de Navidad que ha sabido integrar el amor sin alcanzar el temido efecto cursi.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

peliculas_navidad_vanidad_4

El clásico de Tim Burton que tendrás que ver con los más pequeños de la casa. Con ese toque siniestro tan característico que se mezcla de forma original con la felicidad e ilusión navideña.

ELF (2003)

peliculas_navidad_vanidad_9

Otra película infantil de Navidad. Seamos sinceros/as, las navidades son para los niños. Nunca volveremos a vivirla con tanta ilusión como en nuestra infancia. Y eso explica la nostalgia a la que nos aferramos en estas fechas.

HARRY POTTER

peliculas_navidad_vanidad_12

Como no, esta saga no podía faltar en la lista. No hay nada más navideño que pasar tus tardes de vacaciones haciendo un maratón de todas las películas de Harry Potter.