15 alimentos que no debes meter en el frigorífico

1. AJO

Preserva el poderoso sabor del ajo conservándolo en un lugar fresco y seco. Una vez rompes la cabeza, usa los dientes en 10 días.

2. PEPINILLOS

Para poder conservar su textura crujiente en la cocina, los pepinillos incluyen muchos aditivos, particularmente vinagre. Sin embargo, si quieres tus pepinillos fríos, ponlos en la puerta del frigorífico, así dejarás los espacios más fríos para los alimentos que más lo necesiten.

3. ACEITES

Aunque pienses que los aceites son un aditivo a la comida o un alimento por sí mismo, necesitas saber que meterlos en el frigorífico los transformará en una mantequilla difícil de usar. Ocurre especialmente con aceites de oliva o de aguacate, porque a menudo se endurecen en condiciones de frío y requieren de mucho tiempo para hacerse líquidos de nuevo.

4. TOMATES

El frío del frigorífico hace que los tomates se ablanden. Consérvalos en el almacén (los menos maduros los puedes dejar al lado de la ventana). Si empiezan a estropearse, es momento de hacer mermelada de tomate o salsa de tomate.

5. CEBOLLA

Las cebollas sin cortar están bien lejos del frío. La humedad del frigorífico las estropea. Evita que les de el sol directamente, y una vez abiertas, mételas en una bolsa con cierre y guárdalas en el cajón de la verdura.

6. CAFÉ

La humedad del frigorífico puede causar una condensación de agua, que no es buena para el sabor del café. En lugar de eso, guárdalo en un recipiente hermético en la despensa.

7. ZANAHORIAS

El almidón de las zanahorias a menudo comienza a desgastarse en una temperatura fría. Es por eso que si la metes en el frigorífico se pondrán rasposas y perderán su sabor, y ya no querrás usarlas para nada.

8. MANZANAS

Las manzanas recién cogidas estarán bien (y quedarán preciosas) en el frutero. Si no las comes en una semana o dos, haz que duren un poco más metiéndolas en el frigorífico.

9. PLÁTANOS

Si refrigeras los plátanos o no depende siempre de cuán maduros los quieres, ya que las temperaturas frías del frigorífico tienen a ralentizar el proceso de maduración. Por consiguiente, poner un plátano verde en el frigorífico significará que se quedará verde por un tiempo realmente increíble.

9. PLÁTANOS

Si refrigeras los plátanos o no depende siempre de cuán maduros los quieres, ya que las temperaturas frías del frigorífico tienen a ralentizar el proceso de maduración. Por consiguiente, poner un plátano verde en el frigorífico significará que se quedará verde por un tiempo realmente increíble.

10. MERMELADA

 La mermelada está perfectamente bien conservada fuera del frigorífico, ya que está completamente llena de aditivos. Para usar la mermelada, sigue los mismos consejos que con los otros productos con aditivos.

11. MELÓN

Guarda los melones enteros en el almacén para conservar el mejor sabor. Un estudio demostró que conservarlos a temperatura ambiente incluso ayudará a conservar los antioxidantes intactos. Una vez abierto, puedes guardarlo en el congelador hasta por 3 o 4 días más.

12. FRUTAS DE HUESO

Deja que los melocotones, albaricoques, las nectarinas y las ciruelas a temperatura ambiente. Si no te los puedes acabar, colócalos en el estante para la fruta del congelador para que dure unos días más.

13. UVAS

Puedes almacenar las uvas en el frutero durante casi una semana. Las uvas producen muy poco etileno, pero son sensibles al mismo. Lo mejor es no guardarlas junto a otras frutas que producen mucho etileno como las manzanas, el kiwi o las peras. Cuando estés listo para comer las uvas, déjalas unos segundos bajo agua para limpiarlas. Escurre, seca y disfruta.

14. PAN

Puede que evite que aparezca el moho, pero la refrigeración seca el pan. Mejor déjalo en el almacén. Si tienes más pan del que necesitas, congélalo y tuéstalo según lo necesites.

15. HIERBAS FRESCAS

Sólo se te permite meter las hierbas frescas en el frigorífico cuando están firmemente cubiertas o dentro de una bolsa al vacío. Al igual que con el café, las hierbas frescas absorben los olores de la atmósfera, y después de esto, es difícil hacer que vuelvan a tener su sabor original.

 Fuente: Donconsejo.com