AMMERAAL BELTECH, S.A. FACTURÓ 33’5 MILLONES DE EUROS EN 2017 (+10%)

  • 68 años de experiencia en la industria de bandas de transporte y proceso.
  • La planta de Barberà del Vallès ha sido escogida como sede mundial para la confección de bandas transportadoras para estampación textil.
  • En relación al comercio internacional y a los planes de expansión, destaca la reciente conversión de los distribuidores en Chile y Australia en nuevas filiales del Grupo, que ascienden a 28 en la actualidad.
  • Exporta desde Barberà a más de 50 países por todo el mundo.

La empresa Ammeraal Beltech, S.A., dedicada a la fabricación, manipulación e instalación de bandas transportadoras y de proceso, bandas modulares UNIChains, correas de transmisión y correas sincronizadoras para sectores industriales como alimentación, aeropuertos, automóvil, logística, textil, madera, metal, neumáticos, packaging, etc., alcanzó una facturación de 33,5 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 10% con relación al año anterior, reforzando su fuerte liderazgo en el mercado y consolidando los crecimientos a lo largo de los últimos años.

Fue en 1950 que el holandés Thomas Ammeraal inventó una cinta transportadora tejida sin fin para ser utilizada en la industria de las galletas. Fundó una compañía conocida como Ammeraal y en 1964, la compañía comenzó su programa de expansión internacional.

La filial española pertenece al grupo holandés Ammeraal Beltech BV, que tiene actualmente 9 fábricas en distintos continentes, más de 2.500 empleados, 28 filiales y presencia en más de 150 países en el mundo. En España, AMMERAAL emplea a más de 100 personas, 65 de las cuales se encuentran en la sede central en Barberà del Vallés. Cuenta con cinco Delegaciones en Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia, y la más amplia red de distribución y servicio en España. Con un equipo humano de más de 25 montadores en plantilla, Ammeraal proporciona un Servicio ininterrumpido de instalación de bandas en todas las industrias las 24 horas x 365 días al año.

Tal y como ha indicado Eduard Balaguer, Director General en España y Portugal, “Nuestro equipo humano es el factor diferencial y clave fundamental en el éxito de nuestra empresa. Tenemos un equilibrio entre juventud y experiencia, con una plantilla con un promedio de edad de 44 años y más de 20 años de experiencia en el sector, siendo esta la mejor garantía en la continuidad de todos nuestros proyectos de desarrollo tanto nacional como internacional.”

Uno de los aspectos más recientes y significativos, lo constituye el hecho de haber sido escogidos como Centro de Desarrollo y Confección de bandas para la estampación textil del grupo con destino a todos los mercados internacionales. “Se trata de un sector extremadamente exigente en términos de calidad, en el que se prevé una gran expansión y crecimiento de demanda en los próximos años, y es sin duda un reconocimiento del Grupo Ammeraal a la fiabilidad de las operaciones de nuestra filial en España. Innovación, conocimiento de los procesos industriales y servicio son el ADN de Ammeraal Beltech en el mercado.” indica Eduard Balaguer.

La sede central de Ammeraal Beltech, S.A. en el municipio de Barberà del Vallès (Barcelona), adquirida en 1988, cuenta con unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, lo que permite albergar cualquier tipo de ampliación futura.

Fuente: Ammeraal Beltech,S.A.

Eduard Balaguer, directivo de la empresa Ammeraal Beltech.