Barberà, Cerdanyola y Ripollet quieren la oncología infantil en el Taulí

Los alcaldes de Cerdanyola, Ripollet y Barberà, Carles Escolà, José María Osuna y Sílvia Fuster, respectivamente, piden al Departamento de Salud que no traslade la oncología infantil del hospital Parc Taulí de Sabadell al Vall d’Hebron de Barcelona.

Los representantes municipales se han reunido con el director del CatSalut, Adrià Comella, y los doctores Àlex Guarga y José María Borràs para tratar las informaciones que hacen referencia al traslado de la especialidad de oncología pediátrica del Taulí al Vall d’Hebron de Barcelona.

Los alcaldes han comunicado a la dirección del CATSalut que no están “de acuerdo en perder la oncología infantil del Taulí ni en hacer ningún tipo de recorte de los recursos, ni en rebajar la calidad del servicio de esta especialidad”.

Desde la dirección del CatSalut han asegurado que “no se está hablando en ningún momento de hacer recortes, sino de aplicar la planificación sanitaria que concentra este servicio para dar una mejor calidad, como es el caso de oncología pediátrica”, según destacan los consistorios en un comunicado.

En este sentido, apuntan que la justificación del CatSalut pasa por que se llegue a un momento de “la enfermedad en la que es muy importante que se concentre todo el servicio, en este caso en el Vall d’Hebron”.

Los alcaldes y la alcaldesa han pedido a la dirección del CatSalut y la dirección médica de Oncología que se informe adecuadamente a la ciudadanía dado que la falta de información ha creado una cierta alarma.

En cuanto a los profesionales de la especialidad de oncología pediátrica del Parc Taulí se trasladarán a la Vall d’Hebron y los enfermos podrán seguir teniendo su oncólogo como hasta ahora.