Barberà Rookies, reinas del fútbol americano

Las Barberá Rookies se han hecho este pasado domingo con su séptimo título de la Copa de España de fútbol americano tras imponerse a Barcelona Búfals (0-48), consagrándose así, un año más como la máxima referencia femenina de este deporte.

Año tras año y ya van siete, el conjunto de Barberá del Vallésmantiene su hegemonía y continúa engordando un palmarés de lujoen el fútbol americano femenino español, donde además tiene cinco campeonatos ligueros.

Reedición de una final

Tal como ocurrió en la pasada edición, Barcelona Búfals cayó ante un juego demoledor de las Rookies donde destacó Anna Fernández anotando tres “touchdown” y siendo elegida como mejor jugadora del partido.

Pese a que el primer cuarto terminó con el 0-0 inicial, el equipo de la ciudad condal no fue capaz de sostener más a su rival y en el segundo cuarto, las de Barberá conseguían una importante ventaja de 0-20 con dos “touchdown” y una conversión de Sabrina Marques y con otro “touchdown” de Alba Izquierdo.

Hasta siete touchdown anotaron las Barberá Rookies

Tras el descanso Anna Fernández anotó hasta en tres ocasiones que le valieron para ser elegida MVP del partido. Antes del final de nuevo Alba Izquierdo haría bueno un pase de Natalia Roca para cerrar el marcador en 0-48.

Anna Fernández “MVP”

Al término del encuentro, Anna se mostraba agradecida por el premio personal reconociendo a su vez el mérito de sus compañeras: “Ha sido un MVP muy reñido, porque ha habido otras compañeras que también lo han merecido”, señaló.

Era nuestro primer partido de la temporada y nos ha salido todo perfecto. El MVP es para todo el equipo”, añadió.

“Nos ha salido todo perfecto”

Fernández señaló que“no esperaba” una victoria tan contundente, aunque destaca que el secreto de los éxitos de Rookies no es otro que “trabajar duro, constancia y compromiso. También lo es la buena química que hay dentro del equipo. Hace varios años que jugamos juntas, nos llevamos muy bien y eso se nota en el campo”.

practicodeporte@efe.es

Anna Fernández, la mejor jugadora del partido