223 municipios de España consiguen subvención de 15.000 euros para Wifi público

Barberà del Vallès, está entre los municipios agraciados, todos ellos con la misma cantidad de 15.000 euros, indepediente de su tamaño de población.

Los primeros 2.800 municipios que han ganado una subvención del programa de la Unión Europea WiFi4EU se han dado a conocer recientemente. Los municipios, que esta vez no hayan sido subvencionados pueden solicitarlo en las próximas convocatorias. Una segunda convocatoria se pondrá en marcha a principios de 2019.

La primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU se realizó del 7 al 9 de noviembre de 2018. Se han presentado solicitudes de más de 13,000 municipios de toda Europa. Tras una evaluación de las aplicaciones, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión a cargo de la implementación de WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores.

Esta convocatoria tiene un presupuesto de 42 millones de euros, y 2.800 municipios recibirán una subvención de 15.000 euros para establecer un punto de acceso Wi-Fi en espacios públicos.

Los municipios ganadores ahora están invitados a firmar en el Portal WiFi4EU un acuerdo de subvención con INEA.  A todos los países participantes se les garantizó un mínimo de 15 concesiones (siempre que tuvieran un número suficiente de solicitantes) y un máximo de 224.

Font: CBA