La empresa Boyacá se refuerza en Catalunya con la compra de Plataforma Logística

Boyacá, empresa especializada en el transporte y la distribución editorial, ha adquirido el negocio de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands, empresas de transporte y logística con amplia implantación en Catalunya. Según la compañía, la operación fortalece su capacidad operativa en esta comunidad “y consolidarse como un actor de referencia en un sector cada vez más competitivo”. Asimismo, Boyacá pasa a integrar sus empleados y clientes en su estructura, “incorporando un equipo humano con un gran conocimiento del sector y refuerza el crecimiento orgánico que viene llevando a cabo de forma especialmente intenso en los últimos años”.

Plataforma Logística cuenta con una flota de 54 vehículos y tiene delegaciones propias en Barberà del Vallés (Barcelona) y Coslada (Madrid), apoyándose en una red de colaboradores en todo el territorio nacional. La adquisición del negocio de Plataforma Logística se produce en un momento clave para la evolución del negocio de Boyacá, que ha alcanzado un acuerdo de reestructuración financiera con los principales bancos españoles.

Según la empresa, “esto permitirá no solo hacer frente a los pagos de deuda de una forma más flexible y acorde a la generación de resultados, sino también continuar con la estrategia de crecimiento iniciada hace cuatro años”, y que pasa por la diversificación en la división de transporte de mercancías hacia nuevos sectores como automoción, retail o farmacia y servicios de valor añadido como la entrega nocturna.

Fruto de este proceso de diversificación, el negocio de transporte de mercancías de Boyacá ha registrado crecimientos anuales los últimos años de en torno al 25%. La otra división de negocio de la compañía, la distribución de prensa diaria y publicaciones, una vez renovados los contratos con los principales editores de prensa y revistas, “afronta un reto que no es específico del mercado español sino consecuencia de una tendencia mundial que refleja un descenso en la lectura de prensa en papel y que lógicamente afecta a su distribución”.

Font: el vigía.