Covirán apoya su expansión con nuevas plataformas en Cataluña, Baleares y Canarias

La cooperativa de distribución prepara también el lanzamiento de su tienda e-commerce

La cooperativa de tiendas de alimentación Covirán ha previsto en 2018 continuar ampliando su red logística, para dar apoyo al proyecto expansivo en el que está embarcada. El plan le llevará a contar con nuevos centros logísticos en Cataluña, Baleares y Canarias. Además, prevé traslados a instalaciones más modernas en el País Vasco, donde abrirá un centro alquilado en Hernani, y en Oporto, donde contará con nueva sede de distribución en Vila Nova da Gaia.

En Cataluña, tras adquirir la cooperativa catalana Dusa a finales de 2017 , Covirán ha incorporado una plataforma de unos 6.000 m2, ubicada con Barberá del Vallés, que cuenta con parcela de 20.000 m2. Y, sobre este solar, levantará el presente año un nuevo almacén especializado en productos frescos , para reforzar el suministro en Cataluña de esta categoría, que para Covirán es uno de sus pilares identificativos ante el consumidor. El almacén de frescos será “algo más pequeño” que el actual, comentaba Luis Osuna, presidente de la entidad, en la presentación de resultados de Covirán , pero para la cooperativa es clave en su desarrollo en la región. Esta construcción absorberá 2 M de inversión, la mitad del presupuesto que ha previsto dedicar a la sociedad filial catalana durante 2018, que será capitalizada con el monto restante.

Con la incorporación de Dusa, Covirán llega a contar con 130 tiendas bajo su enseña en Cataluña, y alcanza ventas anuales de más de 100 M€, siendo, tras Andalucía, la segunda región en la que tenga mayor presencia. Y con grandes posibilidades de desarrollo, pues su actividad se ciñe fundamentalmente a Barcelona y Tarragona. El objetivo en 2020 es superar los 200 puntos de venta en funcionamiento en Cataluña.

Ya para finales de 2018 o principios de 2019 es cuando se prepara el salto a Baleares, la única comunidad que le queda por cubrir en el mapa nacional . Covirán va a implantar un equipo comercial propio y el objetivo es contar con un almacén de suministro este año o el que viene, en principio con inversión directa, sin que sea necesario acudir a adquisiciones.

Mientras, en Canarias, tras inaugurar su plataforma en Tenerife durante 2017, el objetivo es continuar creciendo al resto de islas, lo que implicará otra instalación en Gran Canaria. El centro logístico tinerfeño abierto en Güímar consta de 5.270 m2.

Covirán lanzará su súper online a final de 2018

Luis Osuna adelantó, además, el inminente lanzamiento de la tienda online de Covirán, para no quedar al margen del creciente impulso de la venta electrónica.

La gran capilaridad de la red de tiendas de Covirán, con acceso incluso a pequeñas poblaciones, donde en algunos casos llega a ser el único establecimiento de alimentación organizada, se presenta como una de las ventajas con las que partirá este canal de venta online, que Covirán prepara a finales de año. Así, lo revelaba Luis Osuna, que entiende que su vasta estructura logística, con 26 plataformas en España y una en Portugal, y 438.625 m2 de superficie , procura a Covirán una posición de privilegio para el reparto intensivo que requiere el e-commerce. “Nuestra capilaridad nos da una oportunidad para la venta online”, comentaba, “y nos permite estar preparados para dominar la entrega en la última milla “.