Un detenido por doce robos con fuerza en Barberà del Vallès

  • El presunto autor accedía a las casas forzando ventanas o puertas con un destornillador

ACNBarberà del Vallès

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Barberà del Vallèsde 19 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de doce robos con fuerza consumados en la localidad durante el mes de julio.

Los Mossos iniciaron una investigación a principios del mes de julio a raíz de un robo que se produjo en una casa en Barberà del Vallés. El ladrón saltó una valla perimetral y escaló hasta un balcón, desde donde forzó la puerta con un destornillador. Con los indicios recogidos en este hecho, los investigadores identificaron un hombre como presunto autor del robo al que, además, le constan varias detenciones previas por hechos similares. Con los datos del sospechoso, los investigadores comprobaron que el 17 de junio, una patrulla de Mataró había parado el hombre y le había intervenido varios objetos, ya que no había podido explicar su procedencia. En concreto, el hombre llevaba un telescopio y una cámara fotográfica. Los investigadores relacionaron estos objetos sustraídos con otro robo que se había producido también en Barberá del Vallés pocos días después del primer.

Finalmente, el 18 de julio la policía localizó y detuvo al presunto autor en la plaza España de Barberá del Vallés . El arrestado llevaba tres destornilladores y unas tenazas.El mismo día, el Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès autorizó una entrada y registro en el piso que el detenido compartía con un conocido en Barberà del Vallés . En el registro se localizaron varios objetos provenientes de los robos cometidos por el arrestado.

Los Mossos han indicado que los robos se producían siempre de la misma manera: el ladrón buscaba casas, siempre actuaba de noche, accedía forzando ventanas o puertas con un destornillador y sustraía objetos de fácil salida en el mercado como joyas o dinero.Los investigadores relacionaron el hombre con doce robos que se habían producido durante el mes de julio en Barberà del Vallés, todos usando el mismo sistema.EL hombre, a quien le constan varios antecedentes policiales por hechos similares, pasó a disposición judicial el día 20 de julio y el juez decretó su ingreso en prisión.