Detenido un grupo de ladrones de viviendas que pretendía robar en el Maresme y relacionados con una tentativa de robo en Barberà

La investigación posterior ha permitido comprobar que también lo habrían intentado en Sant Celoni y Barberá del Vallés


Mossos de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Premià de Mar detuvieron el lunes 5 de noviembre a tres hombres de 20, 23 y 46 años de edad, de nacionalidad chilena los primeros y ecuatoriana el tercero, con domicilio desconocido, como presuntos autores de robos con fuerza en domicilios en grado de tentativa en el Baix Maresme.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11.00 h de la mañana del día 5 de noviembre, por la zona de Can Verboom de Premià de Dalt. La investigación que se realizó con posterioridad ha permitido relacionar a los detenidos con dos tentativas de robo con fuerza cometidos en dos domicilios, una en la localidad de Sant Celoni el 28 de agosto y otra en Barberá del Vallés el 27 de septiembre. En ambos casos los detenidos usaron el mismo modus operandi: forzaban los marcos metálicos de las ventanas con un destornillador para poder acceder al interior del domicilio. La colaboración ciudadana ha sido clave para poder atribuirles estos dos robos.