Detenidos dos falsos policías que robaban en la autopista AP-7

  • Los dos hombres de nacionalidad iraní, de 28 y 30 años y vecinos de Madrid y Alicante, se hacían pasar por agentes

EFE.-

Los Mossos d’Esqudra han detenido en Tarragona a dos hombres acusados de cometer robos en la autopista AP-7 haciéndose pasar por policías . Según ha informado la policía catalana, los detenidos son dos hombres de nacionalidad iraní, de 28 y 30 años de edad y vecinos de Madrid y Alicante, que han sido acusados de un delito de hurto y otro de usurpación de funciones públicas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las 20:30 horas, cuando los ocupantes de un vehículo que circulaba por la AP-7, cuyos ocupantes se hacían pasar por policías, obligó a otro a detenerse en el arcén, a la altura del término municipal de Tarragona.

Con la excusa de buscar droga, los falsos policías registraron el vehículo y, en un descuido de las víctimas, les sustrajeron 8.000 euros y 6.000 dirhams marroquíes (unos 500 euros). Inmediatamente después, se apoderaron de las llaves del vehículo de las víctimas para facilitarse la huida, que emprendieron rápidamente.

Una patrulla de los Mossos que formaba parte de un dispositivo preventivo de robos en la autopista consiguió después interceptar el vehículo en un control instalado en la autopista. Al percatarse del control policial, los ladrones lanzaron por la ventanilla la falsa credencial de policía que habían utilizado antes para cometer el hurto.

La investigación sigue abierta para tratar de establecer si los detenidos están implicados en otros hechos similares cometidos en Cataluña.

Los dos detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el 26 de agosto a disposición judicial en Tarragona y el juez decretó para ellos libertad con cargos.

Su ‘modus operandi’ es sencillo: dan el alto a los vehículos, piden a sus víctimas la cartera para revisar su documentación y aprovechan para robarles el dinero.

Para lograr que las víctimas se detengan les muestran falsas placas de policía. Les piden la cartera, les distraen y les roban.

El coche de la falsa patrulla es un vehículo de gama alta con matrícula de Barcelona. Sus principales víctimas son turistas. Aún no se ha detenido a los atracadores que forman parte de una banda itinerante.

No es la primera vez que la A7 se convierte en una zona de actuación para delincuentes. Hace tiempo en esta autopista, una banda conocida como la de los peruanos robaba, utilizando la estratagema de avisar a los conductores que circulaban con una rueda pinchada, cuando paraban les atracaban.