Dones.com convoca una nueva concentración contra la violencia machista

Con estas concentraciones, la entidad barberense quiere manifestar públicamente el rechazo ante la violencia machista y expresar la solidaridad con las mujeres, niñas y niños que la padecen.

La Asociación para la Igualdad Dones.com de Barberà del Vallès convocó ayer, jueves 25 de Mayo, una nueva concentración para mostrar su rechazo ante la violencia machista y expresar la solidaridad con las mujeres y niños que la padecen.

La entidad, que organiza estas concentraciones cada dos meses desde el año 2004 bajo el lema ‘Barberà dice basta a la violencia hacia las mujeres‘, quiere concienciar así sobre esta lacra social que año tras año provoca numerosas víctimas.

Durante el acto Dones.com leyó un manifiesto en el que poner énfasis y visibilizar como la violencia machista se manifiesta de manera brutal también con las niñas y los niños. De hecho en lo que llevamos del año 2017 han sido asesinados 4 criaturas y una chica de 18 años.
Siempre que una mujer sufre violencia machista, también la sufren sus hijas o hijos. Muchos maltratadores hacen daño a las hijas y / o hijos porque es la manera de hacerle daño a la mujer y una manera de tenerlas controladas.
La normalización de la violencia machista es tal que la muerte de las criaturas se ve como un daño colateral y una consecuencia de las “malas relaciones de pareja”.

Finalizaron denunciando la necesidad de definir estos crímenes como violencia machista también.

Como todas las concentraciones finalizaron el acto recordando a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista, haciendo unos minutos de silencio.

La próxima concentración será el martes, 25 de Julio, a las 19 h en la Plaça de la Vila

Cabe recordar que el teléfono 900 900 120 del Institut Català de les Dones atiende las demandas relacionadas concualquier forma de violencia contra las mujeres en varios idiomas, de forma gratuita, confidencial, las 24 horas todos los días del año.

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès ofrece atención a las mujeres que lo puedan necesitar a través del SIAD(Servei d?Informació i Atenció a les Dones), ubicado en el Casal de Cultura, calle Nemesi Valls, 35, 2ª planta.También se puede coger cita llamando al 93 729 71 71, Ext. 273.

Para más información sobre las actividades que organiza la Asociación para la Igualdad Dones.com llamar al teléfono 620 763 315.