Fundesplai y Pere Tarrés inician actividades verano, con oferta 90.000 plazas

Barcelona, 22 jun (EFE).- Los primeros niños de los casi 90.000 que participan en las actividades de verano que organizan la Fundación Pere Tarrés y la entidad Fundesplai han salido hoy de Barcelona para pasar una semana en Vilanova de Sau (Barcelona), Barberá del Vallés (Barcelona) y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Este verano, Fundesplai ofrece más de 1.163 actividades para niños y jóvenes de 3 a 25 años, entre colonias, casales, campamentos, rutas y campos de trabajo y colonias para familias, en los que se prevé que se inscriban 68.800 niños y jóvenes, lo que representa un aumento del 5% respecto al verano pasado.

Para garantizar la equidad, Fundesplai otorgará 5.700 becas para colonias y casales, un 10% más que el año pasado, han informado fuentes de la entidad.

Entre las novedades, Fundesplai propone entre otras actividades colonias en el Berguedà o el campo de trabajo para jóvenes en el Montseny y el Ripollès, que combinarán el voluntariado ambiental con el aprendizaje de técnicas de comunicación con vídeo y redes sociales y también se mantienen las colonias para familias el mes de agosto a precios sociales.

Por su parte, más de 20.000 niños y jóvenes participarán este verano en alguna de las más de 450 actividades que organiza la Fundación Pere Tarrés.

Este verano se cumplen 60 años del inicio de la primera colonia de vacaciones en el entorno de lo que después se convertiría en la Fundación Pere Tarrés.

Para celebrarlo, la Fundación ha puesto en marcha una campaña de movilización para recoger fotografías y vídeos entre los miles de personas que han pasado en estos 60 años por las colonias, casales, rutas, y centros de recreo.

La Fundación Pere Tarrés ha informado de que aumentará en un 12% las becas otorgadas para actividades de verano. EFE.