Garmin Iberia facturará un 12% más en 2018

La empresa Garmin Iberia, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), tiene unos 90 trabajadores y cuenta con delegaciones en Alicante, Andalucía, Palma de Mallorca y las Palmas de Gran Canaria.

La empresa Garmin Iberia, especializada en navegación por satélite, prevé cerrar 2018 con una facturación de 72 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y acaba de abrir en Barcelona su primera tienda en España y una de las pocas que hay en Europa.

Garmin diseña, desarrolla, fabrica y comercializa diferentes dispositivos electrónicos para los mercados de automoción, náutica, outdoor o actividades al aire libre, fitness y aviación, entre otros.

El director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover, ha explicado que, actualmente, el 50% de la facturación proviene del sector fitness; el 35%, de los equipos outdoor; el 8%, del sector náutico y un 7% de los navegadores.

La empresa ha inaugurado hoy en el centro comercial la L’Illa de Barcelona su primera tienda propia en España, donde los consumidores podrán encontrar desde GPS portátiles, productos con comunicación vía satélite con los que puedes comunicarte sin necesidad de cobertura o relojes especializados para diferentes deportes como triatlón, natación o ciclismo.

Los relojes pueden incluir las aplicaciones garmin pay, para realizar pagos, o garmin music, para descargar música en el dispositivo.

Según Alcover, el Garmin Store pretender servir como centro de asesoramiento a los clientes y, en función de la experiencia, se abrirán centros en otras ciudades del resto de España, empezando por Madrid.

Alcover ha señalado que el sector está evolucionando y, aunque se venden menos navegadores para coches, porque muchos vehículos ya lo llevan incorporado, ha aumentado las compras de navegadores para camiones, caravanas, motos, autobuses o control de flotas de vehículos, que tienen sus propias especificaciones.

Lo que más está creciendo es la demanda de relojes para hacer deportes o actividades relacionadas con excursiones “con una gran autonomía”, que, además también se pueden encontrar en más de 150 relojerías repartidas por toda España.

La mayoría de los clientes de Garmin tienen entre 30 y 55 años y, según Alcover, de momento, son más hombres que mujeres.

Garmin Iberia, anteriormente Electrónica Trepat, fue fundada en el año 1979 por Fernando Trepat y Santiago Ponsarnau y estaba especializada en electrónica náutica.

En el año 2000, la empresa inició la comercialización de dispositivos GPS para “outdoor”, automoción, fitness y soluciones móviles y, en el 2007, Garmin compró Electrónica Trepat y pasó a denominarse Garmin Iberia, conservando todo su equipo directivo, comercial, de logística, administración y soporte técnico.

Garmin Iberia, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), tiene unos 90 trabajadores y cuenta con delegaciones en Alicante, Andalucía, Palma de Mallorca y las Palmas de Gran Canaria.