Koröshi, empresa barberense fundada en 2001 conquista nuevos enclaves de España y pone rumbo al medio centenar de tiendas

Tras subir la persiana de siete establecimientos en el primer semestre, la compañía de moda joven tiene previsto abrir otros tres puntos de venta en octubre, en las ciudades de Madrid, Alcalá de Henares y Gandía (Valencia).

Fundada en 2001, la empresa tiene su sede en el polígono industrial de Can Salvatella, en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès. Aunque inició su andadura en el canal multimarca, Koröshi abrió en 2004 su primer establecimiento monomarca, ubicado en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y que aún permanece operativo.

Estas tres operaciones vienen precedidas por la puesta en marcha de siete nuevos establecimientos en el primer semestre. Las aperturas tuvieron lugar en las ciudades de Málaga, Granada, Burgos, Madrid, Badalona, Oviedo y Murcia. Al frente de la expansión de Koröshi se encuentra desde el pasado enero Sergio del Moral, que fichó por la empresa tras ostentar el mismo cargo en Misako.

La mayoría de establecimientos de Koröshi en el país se sitúan en centros comerciales. La empresa opera en complejos como Puerto Venecia, en Zaragoza; La Maquinista, en Barcelona; Nueva Condomina, en Murcia; Bonaire, en Valencia e Islazul, en Madrid. Los únicos puntos de venta franquiciados de la empresa son los que tiene en Mallorca y en Lanzarote.

De España al resto de Europa

En 2019, Koröshi tiene previsto dar el salto al extranjero, con Portugal y Francia como mercados prioritarios. Fuera de Europa, el objetivo del grupo es crecer mediante la firma de acuerdos de máster-franquicia.

El año pasado, la compañía amplió sus instalaciones con el alquiler de un nuevo almacén de 3.408 metros cuadrados en la misma ciudad. Koröshi emplea en la actualidad a más de 200 personas y fabrica el grueso de sus prendas en mercados asiáticos.

font: Moda.es