Molière á la découverte de Barcelone / Molière descubriendo Barcelona

La Escuela Molière descubre Barcelona amb l’alumnat de l’Institut Bitàcola

Una semana de visitas para treinta y cinco estudiantes de la Escuela Universitaria de Molière, Bouillé Loretz. Acompañados por tres profesores, llegaron a Barcelona, ​​un viaje que les permitió conocer a sus compañeros del Instituto Bitácola de Barbera del Vallés con quienes han estado debatiendo desde el pasado mes de marzo.
Alojados en familias, los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de verificar, en situación, su conocimiento del idioma de Cervantes. Un poco de turismo con el descubrimiento de los logros del arquitecto Gaudí, la Sagrada Familia, el Parque Güell, pero también el Barrio Gótico acompañado de sus compañeros barberenses con quienes participaron en una búsqueda del tesoro. Los adolescentes también se reunieron en el instituto para una mañana de clase con sus nuevos amigos, la oportunidad de conocer un sistema educativo, horarios, organización de cursos y relaciones especialmente diferentes entre los jóvenes y los maestros.
Inmersos en la cultura española al participar en un taller de iniciación al flamenco, aprendieron la historia e intentaron algunos pasos antes de asistir a un espectáculo. Otro encuentro, otra tradición, típicamente catalana, la de los Castellers que quieren que construyan las torres humanas más altas posibles. Algunos voluntarios universitarios han probado este arte.

“Los estudiantes regresaron de este viaje, con muchos recuerdos de todos estos hermosos encuentros, estas visitas que sin duda les darán el deseo de continuar la práctica del idioma español”, dice su maestra, Anaïs Fradin.

Molière à la découverte de Barcelone

Font :La nouvelle République fr.