Laboratorios Diafarm adquiere la italiana Colpharma y aumenta un 15% la facturación

Los laboratorios de productos naturales para la salud y autocuidado Diafarm han adquirido el 51% de la empresa italiana Colpharma, especializada en dispositivos médicos, y cerró 2016 con una facturación de 51,3 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

Europa Press.

La compañía con sede en Barberà del Vallès (Barcelona) genera el 40% de sus ventas fuera de España, con filiales en Portugal, Francia e Italia y presencia a través de distribuidores locales en diez países más incluyendo Alemania, Bélgica, Estados Unidos y México, ha informado este jueves en un comunicado.

Los complementos alimenticios y de dietética representan el 38% del negocio; homeopatía, fitoterapia y OTC supone en torno al 27%; dispositivos médicos el 19%, y cosmética e higiene el 16%.

Diafarm dispone de 973 referencias en cartera agrupadas en torno a más de 30 marcas como Ricola, Flores de Bach-Rescue, Bekunis, Microlife, Phytoactif, Arnidol, Vitanatur, Siken y Cysticlean, ya que gestiona tanto marcas propias como de terceros.

En 2016, el 70% de las ventas de Diafarm se generaron en farmacias y el 30% restante en otros canales, como parafarmacias y tiendas de dietética, ha detallado el laboratorio, que cuenta con una plantilla de 174 empleados.