Las 5 mujeres que pisan fuerte en Booking España

Un equipo de cinco mujeres, formadas en universidades españolas y con vasta trayectoria en el sector hotelero, llevan las riendas del negocio de Booking.com en nuestro país
Bajo la batuta de la Regional Manager, Mireia Prieto, se encuentra un equipo paritario formado por ocho profesionales del Sector

Cerca del 60% de los empleados de Booking.com son mujeres. Desde su CEO, Gillian Tans, considerada una de las personas más influyentes del sector tecnológico holandés (Gillian Tans, la mejor pagada de la industria de los viajes online), hasta la Regional Manager para España, Mireia Prieto, quien comanda el negocio de la OTA en nuestro país junto a cuatro mujeres Area Managers: Pilar Crespo, Amanda Landazuri, Susana Tarazaga, y Nuria Claramunt.

Un equipo de cinco mujeres que se caracterizan por tener perfiles, formación y vocación netamente turística y que en la mayoría de los casos han comenzado su trayectoria profesional en la recepción de hoteles, escalando posiciones hasta convertirse en jefes de área, reportando directamente a Mireia Prieto.

Antes de llegar a Booking.com en 2008 como Account Manager, Prieto, graduada en Turismo por la Universidad de Barcelona, estuvo vinculada a la cadena Derby Hotels como ejecutiva de Ventas. En la OTA escalaría posiciones hasta ocupar en 2016 su cargo actual de Regional Manager para España, reportando directamente a la cabecera de la compañía en Holanda.

Bajo la batuta de Prieto se encuentra un equipo paritario formado por ocho profesionales (Pilar Crespo, Amanda Landazuri, Susana Tarazaga, Nuria Claramunt, Daniel García, Jorge Álvarez, Javier Rodríguez y Koldo Sagastizabal) en una clara apuesta por la diversidad, como asegura Prieto. “Sabemos que toda la ingeniería es un mundo de hombres y creemos que aportar esa parte más femenina hace que los equipos se gestionen de manera distinta, no mejor ni peor, pero sí de manera distinta y eso es algo en lo que Booking ha apostado desde hace mucho tiempo”, explica.

Las mujeres que pisan fuerte en Booking España llegaron a la OTA procedentes de reconocidas cadenas hoteleras. Es el caso de Pilar Crespo, quien se incorporó a la compañía en 2011 tras pasar tres años en Eurostar como Revenue Manager.

Por su parte, Amanda Landazuri comenzó su trayectoria profesional en la recepción de Hospes Infinitive Palace en 2006, pasando al año siguiente a Hotusa, como coordinadora de Grupos, y al Gran Hotel Central de Barcelona, donde sería la encargada de Reservas y Comercial. A Booking llegaría en 2012 escalando posiciones hasta su actual puesto de Area Manager.

Susana Tarazaga también pasó por Hotusa, cadena a la cual se incorporó en 2002 como recepcionista y salió en 2011 como jefe regional de Ventas. Tras más de 10 años en el grupo catalán, Tarazaga se unió a Booking en 2011 como Senior Account Manager.

Nuria Claramunt también se vinculó al sector en la recepción, en su caso, del hotel Campanile Barberá del Valles en 2004, pasando a los dos años a Transhotel donde fue ejecutivo comercial. Al año siguiente empezaría su andadura en Booking.com en Baleares, donde estuvo dos años como gerente de cuenta, hasta ser nombrada hace más de un año y medio Area Manager, como sus demás colegas, integrando el equipo paritario de Mireia Prieto.