Metalvallés consigue con su apoyo encontrar trabajo a 260 personas

Sabadell, Barberà, Castellar y Sant Quirze cierran las dos primeras ediciones de este proyecto con más de 550 personas y 260 empresas participantes

Los ayuntamientos de Sabadell, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès y Sant Quirze trabajan juntos en el desarrollo del proyecto MetallVallès, con el apoyo del Centro Metalúrgico, la Federación de Empresas Metalúrgicas, Pimec, Eureca, Ascamm, CCOO, UGT y los institutos de enseñanza secundaria Escuela Industrial y Castellarnau.

La 1ª y 2ª edición de MetallVallès se ha cerrado con 553 personas y 267 empresas participantes con un balance de 259 inserciones logradas, superando las cifras iniciales previstas. Esto significa que MetallVallès ha aportado la quinta parte de todas las inserciones logradas por el programa “Empleo en la Industria Local” en su conjunto en toda la provincia de Barcelona.

El 47% de las ofertas de trabajo gestionadas han sido con ocupaciones vinculadas con el ámbito de la soldadura, ajuste y montaje y también mecanización. El 48% de los contratos efectuados han sido por una duración superior a los seis meses. Según el concejal de Trabajo y Empresa, Eduard Navarro “con este proyecto se ha podido promover el empleo de calidad. MetallVallès ha permitido detectar las necesidades de las empresas del metal y diseñar actuaciones a medida, que es una de las claves del éxito la implicación y compromiso de las empresas y la flexibilidad en la ejecución de acciones”.

Esta es una de las trece iniciativas financiadas por la Diputación de Barcelona dentro del programa “Empleo en la Industria Local” para promover el empleo en sectores de actividad industrial y mejorar la inserción laboral de personas en paro, especialmente, jóvenes, mayores de 45 años o en situación de paro de larga duración en sectores industriales fuertemente consolidados dentro de un territorio.

El caso de MetallVallès, se ha centrado en promover el empleo y la competitividad de la industria metalúrgica en estos cuatro municipios donde el peso del sector respecto al conjunto de la comarca es destacable. La necesidad de contratar perfiles más especializados por parte de las empresas de este territorio ha permitido desarrollar a lo largo de los últimos dos años este proyecto.