Rosmiman mostrará lo último en IoT, Inteligencia Artificial e Industria 4.0 en la feria Advanced Factories 2018

La automatización y digitalización de procesos en las ciudades y la industria, con la denominada Industria 4.0, ocupan un lugar destacado en el mercado. Por eso las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), la fabricación aditiva, la fábrica conectada o el cloud industrial, entre muchas otras, protagonizarán la feria Advanced Factories 2018 que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 13 al 15 de marzo.

Con la llegada de las tecnologías digitales a las plantas industriales, el sector industrial pasa por un momento crucial de transformación del sector industrial. Se trata de los inicios de la cuarta revolución industrial como resultado de la unión de la industria y el mundo físico con el mundo de las comunicaciones y del software en el que todo va a estar conectado. Productos que incorporan e integran funciones y servicios cada vez más complejos. Productos que se conectan entre sí y desde cualquier parte, que comparten datos e información en tiempo real.

Tecnologías para la Industria 4.0

Para mostrar las últimas novedades del sector, se darán cita en la feria centros de investigación y empresas como Rosmiman Software Corporation, junto a socios tecnológicos como Remote Eye, empresa especializada en realidad aumentada y ‘smart glasses’, y Alaned Consulting, empresa de soluciones globales que integra el mantenimiento de equipos, la monitorización del estado de los mismos y la analítica de los datos, para procesos industriales en una industria conectada 4.0.

Dirigida a los responsables de mantenimiento, ‘Rosmiman Industry i4.0’ es el conjunto de soluciones para la gestión y conectividad de activos industriales en planta más amplia del mercado. Contribuye a la transformación digital de la industria con soluciones para la mejora en la organización, gestión, conocimiento, análisis y comunicación colaborativa e inteligencia de grupo de las compañías para su transformación en industria inteligente. Según sus creadores, el conjunto de soluciones se caracterizan por su agilidad, usabilidad, flexibilidad y adaptabilidad para proveer soluciones tecnológicas a los diferentes sectores industriales y a sus particularidades en los procesos de fabricación. Estas tecnologías se mostrarán en el stand B107 en el CCIB.

La compañía española también participa en el evento Open Industry 4.0, dedicado a la Industria Conectada 4.0. Organizado por los ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Sabadell, Terrassa, Barberà del Vallès, Rubí y Montcada i Reixac, cuenta con un formato novedoso y totalmente virtual, los visitantes de este evento no necesitan asistir presencialmente, pueden hacerlo desde cualquier explorador de Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Font: smartcity.es