Un portal permite consultar el suelo industrial disponible en tiempo real en nuestra comarca del Vallès Occidental

  • A través de esta herramienta los usuarios tienen a su disposición información actualizada sobre el precio, metros cuadrados, tipo de inmueble o la ubicación

El Vallès Occidental dispone de una nueva web que permite consultar en tiempo real la disponibilidad del suelo industrial en la comarca. El nuevo Portal de Polígonos quiere ser una herramienta de búsqueda y consulta y una plataforma de promoción de espacios industriales. El Portal monitoriza en tiempo real la oferta de suelo y techo industrial disponible en el territorio. A través de este recurso los usuarios pueden consultar en todo momento información actualizada sobre el precio, metros cuadrados, régimen de adquisición, tipo de inmueble y la ubicación del mismo. Puede consultar la herramienta en este enlace.

Para desarrollar esta nueva herramienta se han firmado convenios de colaboración entre el Consell Comarcal del Vallès Occidental y diferentes ayuntamientos, así como también con el Área Metropolitana de Barcelona. El objetivo de los acuerdos es poder realizar un inventario permanente de las ofertas de naves y solares localizadas en los polígonos de actividad económica.

Los municipios que han firmado el convenio, que también está trabajando el censo de empresas industriales actualmente en construcción, son los siguientes: Barberá del Vallés, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Vacarisses y Viladecavalls.

En cuanto el convenio firmado con el Área Metropolitana de Barcelona, ​​se ha impulsado con el objetivo de disponer de información actualizada de la situación de los espacios industriales situados en Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona y los municipios y comarcas de la región metropolitana que participen de proyectos comunes, desarrollando actuaciones conjuntas y facilitando el intercambio de productos y servicios.