¿Quieres bajar de peso? Mantén relaciones sexuales diariamente

No es ningún secreto que el sexo es beneficioso para la salud. Tiene un efecto protector sobre el organismo, disminuye el estrés, es un analgésico natural…entre otras muchas cualidades, pero en lo que no todo el mundo cae es que en el fondo se está haciendo ejercicio. Ya sabes, ¿Quieres bajar de peso? Mantén relaciones sexuales diariamente.

Cuidado, no se trata de un sustituto

Si bien se quema una cantidad significativa de calorías, no quiere decir que pueda sustituir al gimnasio o a una dieta adecuada. Es un buen complemento, ya que se realiza una cantidad significativa de ejercicio, y la verdad, adelgazar de esta forma aunque sea un poco, seguro que es menos costoso que ir al gimnasio.

Ayuda a calmar la ansiedad

Recientes estudios han demostrado que durante el acto nuestro cerebro segrega una sustancia que consigue relajar nuestro apetito. Puede ser una buena solución para las personas que muestran ansiedad a la hora de comer o que sienten que tienen hambre a todas horas. Es un método eficaz para adelgazar, evitando comer entre horas cuando estamos ansiosos.

Depende de cada uno

Evidentemente la cantidad de calorías depende de muchas variables, tales como la duración, las posturas, los movimientos…pero hay que pensar que sea como sea el resultado siempre será beneficioso ya que mejor será un encuentro, aunque sea moderado, que nada.

¿Qué es exactamente lo que nos hace quemar calorías?

Según las afirmaciones de los médicos, las variables que actúan aquí son: la aceleración de la respiración, la dilatación de los vasos sanguíneos, la aceleración cardíaca, los espasmos musculares y las contracciones. Se calcula que, por lo general, unos 20 minutos de sexo quema alrededor de 150 calorías.

La química está a nuestro favor

Es evidente que físicamente se nota que algo de ejercicio se hace, ya sea por la sudoración o por el cansancio que se nota después. Pero lo que no es tan obvio, es el efecto químico que se produce en nuestro interior, ya que nuestro organismo libera mucha energíahaciéndonos sentir bien, sin presiones, sin preocupaciones… que ayuda como hemos dicho anteriormente a reducir la ansiedad, la cual va de la mano de la sobrealimentación.