Redada contra las carreras ilegales de coches en un polígono de Sabadell

La Policía Municipal de Sabadell ha montado un dispositivo de control este fin de semana para poner fin a las carreras ilegales de coches en el polígono de Can Roqueta. El viernes y sábado se hicieron un total de 54 denuncias de distinta índole pero todas ellas relacionadas con este práctica.

Durante la noche del viernes 13 de diciembre, los agentes detectaron una gran concentración de vehículos, cerca de 200, en la avenida de Can Manent, donde se reunieron además unas 300 personas aproximadamente. Se denunciaron 19 vehículos por conducción temeraria; 15 por exceso de velocidad; 4 denuncias por no respetar los semáforos, 1 por no haber pasado la ITV y otra por no disponer de seguro obligatorio.

El sábado 14, la afluencia de vehículos no pasó de la veintena, seguramente por el efecto causado por el control policial de la noche anterior. Aún así se hicieron 11 denuncias por exceso de velocidad (una penal, al sobrepasar los 100 km / h), dos por conducción temeraria y una por alcoholemia positiva. En total, 54 denuncias.

Sobre las actuaciones, el teniente de alcalde de Cohesión Territorial, Desarrollo Urbano, Seguridad y Civismo, Jesús Rodríguez, comentó que «Ante las conductas contra la seguridad vial detectadas en la zona y que ya vienen de hace tiempo, el gobierno municipal tiene la voluntad de actuar tanto de forma proactiva como también de forma reactiva, tanto impulsando acciones para dar respuesta a la situación que se había generado como también tomando otras medidas para evitar problemas en el futuro, a través de colocación de elementos de control de velocidad en la calzada o cámaras de vigilancia de circulación, entre otros «.

 En este marco, el teniente de alcalde añade que: » No queremos mirar hacia otro lado sino actuar para solucionarlo, con una permisividad cero ante el incivismo y más en este caso cuando estas conductas ponen en peligro la integridad de las personas».

Anteriormente y por el mismo motivo, se habían hecho controles en Can Roqueta, atendiendo quejas del vecindario o por vigilancias periódicas, pero no de la envergadura de este pasado fin de semana. Intervinieron seis patrullas de Policía Municipal y un total de 12 agentes (uniformados y de paisano).

Font: Rev. del vallès