El segundo premio de la Lotería Nacional del jueves 5 de abril cae en Barberà del Vallès

El número 11.928 ha sido agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional del jueves 5 de abril de 2018, premiado con 300.000 de euros por serie y repartido en Valencia, Mondragón (Guipúzcoa), San Fernando, La Línea de la Concepción (Cádiz), Denia (Alicante), Santiago de la Ribera (Murcia), Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Ferrol (La Coruña), Higuera La Real (Badajoz) y Lliçà D’Amunt (Barcelona). Consulte aquí todos los sorteos.

El segundo premio de la Lotería Nacional celebrado este jueves ha sido para el 76.713, dotado con 60.000 euros a la serie y repartido en Barberà del Vallès (Barcelona) y Ribadavia (Ourense).

El reintegro ha sido para los números 8, 1 y 6.

La Lotería Nacional depende de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, una empresa pública y que a su vez depende del Ministerio de Economía y Hacienda y tiene una tradición centenaria en España. Fue en Cádiz donde empezó la lotería moderna tal y como se conoce hoy en día aunque el primer sorteo tuvo lugar en 1763.

La apuesta de la Lotería Nacional consiste en cinco cifras cuyo precio varía: tres euros los jueves, seis los sábados, 12 los sábados especiales y 15 o 20 euros los sorteos especiales. La cantidad que se distribuye en premios es del 70% de las ganancias por los billetes.