Seis municipios del Vallès crean una comunidad virtual para impulsar la industria 4.0

  • Se trata de la primera plataforma online de este ámbito que contribuye a fomentar una red de contactos para generar oportunidades de negocio

EPress. Los ayuntamientos de TerrassaBarberà del VallèsMontcada i ReixacSabadellRubí y Sant Quirze del Vallès han impulsado ‘OpenIndustry40.com’, una plataforma tecnológica para impulsar la industria 4.0.

Pretende ser un punto de encuentro digital de las empresas y los profesionales de la industria para acceder a las nuevas tecnologías 4.0, como la robótica, la simulación 3D, la integración de sistemas, el Internet de las cosas, la ciberseguridad y el ‘big data’, entre otros, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.

Se trata de la primera comunidad online de este ámbito que contribuye a la creación de una red de contactos para crear oportunidades de negocio.

La iniciativa tiene su punto de partida en la Feria de la Innovación Industrial que en 2016 impulsaron los consistorios de Sant Quirze y Barberà, que obtuvo un millar de visitas de 19 países, más de 150 compradores y 27 expositores; del 7 al 9 de marzo de este año se ha programado una Feria virtual abierta a todos los internautas.

Esta plataforma tecnológica forma parte de la hoja de ruta de los diferentes planes estratégicos municipales para el desarrollo industrial.