El teléfono de emergencias ha recibido más de 200 llamadas por las lluvias

26 ene (EFE).- El teléfono de emergencias 112 ha recibido 236 llamadas hasta las 9:00 horas por incidencias relacionadas con la lluvia y la nieve, la mayoría entre las 6:00 y las 8:00 horas por inundaciones en el alcantarillado, según ha informado hoy Protección Civil en su cuenta de Twitter.

La nieve ha obligado a suspender las rutas de transporte escolar en Castellar de n’Hug, Saldes, Capolat, Espinalbet, Vallcebre y Sant Julià de Cerdanyola, en la provincia de Barcelona, y a cortar la circulación en la BV-5301 en el Brull (Barcelona).

Las lluvias también han provocado problemas de suministro eléctrico en Badalona (Barcelona), que afecta a 1.798 abonados, según Protecció Civil.

Badalona, Barcelona y Barberà del Vallès han sido las localidades más afectadas por las lluvias y la mayor parte de las llamadas recibidas por el teléfono de emergencias han sido realizadas por vecinos de estos tres municipios.

En Badalona, hasta las 9 horas, se habían recogido 55 litros, en Puig-reig, 44 litros, en Vilassar de Mar, 38 litros, en Mataró, 34, y en Montserrat, 31 litros. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido esta mañana avisos por acumulación de nieve, lluvia y rachas de viento.

En El Masnou, un conductor ha quedado atrapado en su vehículo en un paso bajo las vías del tren en el que se había acumulado gran cantidad de agua, aunque ha podido salir por su propio pie.

La lluvia ha provocado también importantes retenciones de tráfico en los accesos a Barcelona durante la mañana.

Protección Civil ha recomendado a los conductores que consulten en estado de la red viaria antes de iniciar desplazamientos y que se aseguren de que saben colocar las cadenas, si es necesario su uso.

Asimismo ha insistido en la necesidad de moderar la velocidad y de no atravesar zonas inundadas. EFE