Una multinacional de EE.UU invierte en Barberà como centro tecnológico

La empresa química Houghton Ibérica ha invertido dos millones de euros en su sede central, ubicada en Barberà del Vallès, con la finalidad de adecuarla como centro tecnológico europeo especializado.

La empresa química Houghton Ibérica ha invertido dos millones de euros en su sede central, ubicada en Barberà del Vallès, con la finalidad de adecuarla como centro tecnológico europeo especializado. Según ha detallado la propia compañía, se ha adquirido nueva maquinaria y componentes tecnológicos especializados en el sector de la automoción y la aeronáutica además de ampliar y reformar las instalaciones.

La fábrica de Barberà es uno de las cinco centros tecnológicos europeos que conforman la red creada por la multinacional norteamericana Houghton International. El resto se encuentra en Turín (Italia), Manchester (Reino Unido), Dortmund (Alemania) y Lyon (Francia). Y cada una estará especializada en una disciplina concreta relacionada con el desarrollo de fluidos industriales. El director general de Houghton Ibérica, Joan Mañas, ha explicado que el objetivo es “unir los conocimientos tecnológicos de la empresa y los de sus ‘partners’ para ofrecer una solución integral” a sus clientes.

De momento, en el centro vallesano ya se producen anualmente 20.000 toneladas de productos. En 2016, se facturó 39,6 millones de euros, un 6% más que el año anterior, y se destina un 40% de su producción al sector exportador, principalmente en Europa, India, China, México y Japón.

Font: Elnacional.cat