Víctor Rodríguez, el barbarense (1989) que provocó un terremoto al ganar la MLS

Els Seattle Sounders guanyen la Lliga nord-americana amb el català Víctor Rodríguez com a MVP

El davanter de Barberà de Vallès marca el segon gol dels Sounders en la final contra Toronto (3-1)

Els Seattle Sounders són els nous campions de la Lliga nord-americana (MLS) després de superar els Toronto FC (3-1) a la final. El català Víctor Rodríguez, autor del segon gol per als Sounders, ha estat escollit MVP de la final.

És el segon títol per a la franquícia de Seattle, que ja havia guanyat l’any 2016, superant també Toronto a la final. De fet, aquesta final s’ha repetit en tres de les últimes quatre edicions de la MLS. Víctor, en la seva tercera temporada amb els Sounders, s’ha rescabalat de la derrota a la final de fa dos anys. El jugador de Barberà del Vallès, fet als equips inferiors del Barça, ha sortit al minut 60 i ha canviat el panorama del partit, a més de fer el millor gol.

“El triomf ha sigut de tot l’equip. Penso que hem sabut patir quan Toronto ha tingut la possessió de la pilota, però després del gol de Kelvin (Leerdam) tot ha canviat a favor nostre. Sabia que en qualsevol moment podia sortir al camp i estava preparat per donar-ho tot, com sempre faig”.

FONT: 324

Víctor Rodríguez (Barberá del Vallés, 1989) ha puesto un epílogo digno de Hollywood a su particular ‘sueño americano’. Su gol frente a Toronto (3-1) otorgó a Seattle Sounders la segunda MLS de su historia y le valió el ‘MVP’ de la final.

“Ha sido un final increíble, ni en mis mejores sueños”, reconoce a MARCA. El ex de Sporting, Getafe, Elche, Zaragoza y Badalona salió desde el banquillo en el 61′ y en el 76′, cuando peor lo pasaba Seattle, recogió un balón en la frontal y la colocó lejos del alcance de Westberg para anotar el 2-0: “Salió todo a pedir de boca. Entré y comenzamos a tener más posesión. Cuando golpeé el balón pensé: ‘Tiene que ir dentro. Nos lo merecíamos y lo necesitaba”.

El golazo de Víctor Rodríguez trascendió el terreno de juego. “Esta gente lo vive muchísimo. Se lió tremenda. Me escribieron varios amigos diciendo que la alegría de los 70.000 espectadores que había en el estadio provocó un pequeño terremoto -los sismógrafos así lo confirmaron- después de mi gol”, apunta.

Su aportación saliendo desde el banquillo motivó que el ‘Seattle Times’ le etiquetara como ‘supersub’. “No es algo que me agrade mucho, pero por culpa de las lesiones empecé los ‘playoffs’ como suplente y luego, pese a hacer méritos, el míster apostó por mantener el once que le estaba funcionando. Aun así, logré tener un impacto positivo cada vez que salía. Contra Dallas íbamos 2-2 y ganamos 4-2 y en semifinales de Conferencia, ante Real Salt Lake, entré con 0-0 y vencimos 2-0″.

El gol, la Liga y el ‘MVP’ compensan el ‘calvario’ que ha sufrido por culpa de las lesiones en EE.UU. Nico Lodeiro, de hecho, destacó la resiliencia que guió al español hasta el éxito.

“Siempre di lo mejor de mí. Ellos saben las veces que me he caído y me he levantado. Lo peor eran las recaídas. Estás cerca de reaparecer y vuelves hacia atrás. Ahora bien, todo ese sufrimiento ha quedado en anécdota. Voy a recordar toda mi vida ese gol, la Liga y el haber recibido el ‘MVP’ con mi hija y mi mujer en las gradas”, apunta.

Se resarció, además, de la final de MLS perdida en 2017. “Gran parte del equipo era el mismo y teníamos la espina clavada. Jugando en casa no se nos podía escapar”.

Fuente: Marca